Anagrama y la UANL crean Premio Iberoaméricano de Crónica

0
661

Monterrey, Nuevo León

Con el nombre de Sergio Gonzáez Rodríguez el premio abrirá la convocatoria el próximo año, para entregarse en la edición  2019  de la Feria del Libro de Guadalajara donde fue anunciado

El jurado estará integrado por maestros del género como Juan Villoro, Leila Guerriero y Martín Caparrós, como Jorge Herralde de Anagrama y Celso José Garza  de la UANL. La entrega del premio y la publicación de la obra se realizarán en 2020 dentro de UANLleer

Sergio González Rodríguez, autor de “Huesos en el desierto”, nació en Ciudad de México en 1950; su obra se entiende como aquella con la que es posible identificar los alcances del fenómeno de la violencia en el país. Murió en abril de 2017, víctima de un infarto.
LAZOS INSTITUCIONALES 

La relación Anagrama-UANL nace en 2007 cuando inicia la Cátedra que lleva su nombre, y hoy se consolida con la instauración del Premio Iberoaméricano de Crónica.

En 2019 Anagrama será la Editorial Invitada de Honor con motivo de su quincuagésimo aniversario y en la cual se le conferirá, en manos del Rector Rogelio Garza Rivera, el Reconocimiento al Mérito Editorial a don Jorge Herralde, fundador de Anagrama.

Asimismo, este nuevo galardón completa en Anagrama un triángulo con el legendario Premio Herralde de Novela y el prestigiado Premio Anagrama de Ensayo, y permitirá enriquecer la célebre colección “Crónicas” de la editorial española en la que particularmente se ha dado a conocer, en nuestro idioma, a los clásicos de la literatura de no ficción.