CDMX.- Yoseline Hoffman, conocida en el mundo digital como YosStop, ha sido nuevamente detenida y trasladada al Reclusorio Oriente.

Esta vez, la creadora de contenido enfrenta acusaciones de incitación al odio y agresión en contra de una exsocia con la que tuvo diferencias comerciales.

Un juez de control ordenó su detención después de que Hoffman presuntamente utilizara sus redes sociales para hablar negativamente de la exsocia, lo que habría motivado a sus seguidores a enviar mensajes intimidantes a la mujer afectada.

El conflicto comenzó cuando YosStop discutió públicamente sobre los problemas surgidos con su exsocia tras la disolución de un negocio que no prosperó. Según la información disponible, Hoffman no habría frenado a sus seguidores cuando estos comenzaron a acosar a la mujer, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas legales en su contra.

Por ahora, se espera que YosStop pase al menos 48 horas detenida mientras las autoridades resuelven el caso. A pesar de que inicialmente se reportó que la influencer estaba tras las rejas, nuevas declaraciones de la periodista María Luisa Valdés Doria aclaran que Hoffman está detenida, pero no se encuentra en prisión.

La noticia de su detención fue revelada por Vicky López a través del programa «Todo para la Mujer» de Grupo Fórmula, y confirmada posteriormente durante la emisión del lunes en el programa de Maxine Woodside, donde López explicó que la detención se debió al incumplimiento de una orden de restricción por agresión. La periodista detalló que el problema entre Hoffman y su exsocia comenzó cuando la influencer la acusó de robo y otros delitos en sus redes sociales, lo que exacerbó la situación.

Gerardo González, esposo de Yoseline desde 2022, reaccionó en redes sociales, visiblemente molesto por la detención de su esposa. En un video publicado en su cuenta de Instagram, González acusó a un grupo de personas de haberse aliado para dañar la imagen de YosStop, aprovechándose de las fallas del sistema judicial mexicano.

«No es posible que un grupo de personas corruptas puedan utilizar el sistema para afectar la vida de alguien», expresó indignado.

YosStop ha tenido una carrera marcada por la controversia. En 2021, fue arrestada y llevada al Reclusorio Oriente por un caso de presunta violencia contra una mujer, aunque el delito fue posteriormente reclasificado a discriminación, lo que le permitió recuperar su libertad. Desde entonces, Hoffman ha tratado de orientar su contenido hacia la promoción del feminismo y la lucha contra la violencia, aunque parece que las polémicas no han dejado de perseguirla.