En los tres días que lleva El Buen Fin, la cadena de supermercados Walmart, encabeza las quejas de los consumidores por no respetar promociones, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según la Profeco, la multinacional ha cancelado ofertas por falta de inventario y no ha compenzado a sus clientes conforme a la ley.
Walmart concentró 37 por ciento de las reclamaciones; seguido de la firma de tecnología Hewlett Packard de México con 26 por ciento, Soriana 2 por ciento, y Coppel 1 por ciento.
El funcionario federal apuntó que las adquisiciones se concentran en computadoras, ropa y calzado, pero se han vendido bastantes playeras relacionadas con el Mundial de Qatar.
Al menos 71% de los compradores compraron algún artículo vinculado con el evento deportivo, en especial camisetas y pantallas para ver los partidos.
El gasto promedio del Buen Fin ronda los 8 mil pesos, pero más de la mitad de los consumidores gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos, principalmente en urbes como la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia.