Los regios Adrián Dibildox y Emiliano Aguilera recibieron la oportunidad de vivir la
experiencia de un torneo del ATP Challenger Tour por medio de dos wild cards para la “qualy” que les otorgó el Abierto GNP Seguros.
Será este domingo cuando los jugadores nuevoleoneses, quienes recibieron la invitación
gracias a su buen desempeño, inicien con la búsqueda de un lugar en el cuadro principal del torneo que arranca el lunes.
Ambos jugadores terminaron su etapa juvenil y ahora buscan probar en el profesionalismo y qué mejor manera que iniciar en casa.
Con 19 años, Aguilera, quien el viernes tuvo la oportunidad de entrenar al lado del español
Fernando Verdasco, volverá a tener la oportunidad de estar en el Challenger después de
jugar en el 2018 y 2020.
“Es algo completamente diferente en la forma de pelotear, con la gente, es mi tercera vez
jugando un Challenger, había jugado uno a los 15, otro a los 17 y este a los 19, todos fueron aquí en Monterrey.»
“Es mi primer torneo del año, me he enfocado bastante desde enero en los entrenamientos, cambiando rutina y alimentación; ahora ya no fallo tantas bolas, estoy más enfocado, esta es la realidad, son las Grandes Ligas, he visto un cambio físico, un poco más de mente también”, expresó.
Dibildox por su parte, debutará en la “qualy” de un torneo ATP con 19 años de edad, después que en su etapa como juvenil disputó Olimpiadas Nacionales y torneos del circuito juvenil de la ITF.
“Ya van 3 o 4 semanas que le ando dando (a la preparación), estoy muy emocionado, es una gran oportunidad para mí para entrar al circuito pro y obtener mis primeros puntos ATP, estoy con todas las ganas”, indicó.
Agregó que está entusiasmado de jugar ante los ojos del público regio, que regresa después de la ausencia del Challenger en el 2021.
“Es un honor poder jugar en Monterrey, me ayuda estar con mi gente, ya hacía falta que
haya gente, que haya ese ambiente y más en mi casa porque puedo invitar a mis familiares, a todos los que me conocen, estoy emocionado”, finalizó Dibildox.