Monterrey, Nuevo León.- Ante la humedad que prevalece en el ambiente, personal de la Secretaría de Salud sigue reforzando las medidas preventivas contra el dengue, al interior de las colonias.
En esta ocasión recorrieron las calles de la colonia CROC, en Monterrey, en donde repartieron folletos con medidas preventivas, abate y realizaron fumigaciones intradomiciliarias y nebulizaciones.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, encabezó al personal y dialogó con los vecinos para explicar las medidas y conocer algunas de sus inquietudes.
“Estamos aquí viendo con toda la comunidad las estrategias de prevención, sobretodo ahorita que esta la humedad y el calor, el mosquito crece y se incrementan los casos de dengue, por eso estamos visitando las colonias”.
El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti, el cual se reproduce en agua estancada.
Por eso es importante mantener limpios el patio y techo de las casas y lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que puedan acumular agua de lluvia, ya que incrementan el riesgo de proliferación del mosquito.