Con la finalidad de obtener apoyo para aplicar políticas públicas sostenibles, mejorar el medio ambiente y reducir la contaminación en Monterrey, el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas viajó a Glasgow, Escocia, a la Cumbre Climática Internacional.
La reunión anual sobre el cambio climático de las Naciones Unidas denominada “COP26”, (siglas en Inglés de Conference of the Parties y 26 edición) se lleva a cabo del 01 al 12 de noviembre y asisten jefes de estado, diplomáticos, y expertos a fin de establecer una estrategia para disminuir el alza de la temperatura global.
“El proyecto principal es ir a hacer los enlaces necesarios con autoridades internacionales, con la sociedad civil internacional para procurar financiamiento para los proyectos que queremos impulsar aquí en Monterrey, además de incorporar también esa colaboración internacional para adoptar mejores prácticas a nivel de agenda pública” aclaró Colosio Riojas.
En compañía de la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Laura Ballesteros, el Munícipe urgió a actuar para detener el calentamiento global y disminuir o incluso erradicar la quema de gas y de combustibles.
“Desde lo local se tienen que adoptar medidas suficientes con congruencia y con responsabilidad de ir, asistir y, sobre todo, incorporar las mejores prácticas internacionales y buscar hacer las alianzas para poder impulsar nuestros proyectos” detalló.
Difundirá su plan de acción de tres proyectos sostenibles que son: establecer un sistema de parques, bosques, corredores verdes y fomentar la movilidad no motorizada; además, convertir a la capital en una ciudad para la infancia que incluya educación ambiental para que las nuevas generaciones crezcan con una nueva mentalidad en torno al planeta; y el tercer proyecto es el programa Monterrey Cero Residuos, para eliminar desechos sólidos y fomentar el reciclaje.