Por considerar que el incremento a los valores catastrales que aplicará el municipio de Monterrey, que podrían ser de hasta un 500%, el gobernador Samuel García informó que no los publicarán en el Periódico Oficial para que no se apliquen.
«Estamos viendo que en promedio es un aumento del 30 por ciento, a mi se me hacía excesivo jurídica y financiamiento que subiera más del 30 por ciento», dijo García.
«Viendo a detalle el posible veto, estamos analizando que hay zonas de hasta un 549 por ciento y no se justifica, ni explica, y menos funda y motiva porqué».
El Mandatario cuestionó el incremento y expresó que el Estado no aumento, ni creó ningún impuesto para este año, ni los Gobierno municipales de Movimiento Ciudadano elevaron el predial.
«¿Porqué Monterrey va subir 30 por ciento en promedio el predial y regiones de hasta 500 por ciento o mil por ciento?», expuso, «es injustificado».
«Antes de mandar el veto, que vence el jueves 9 de enero, quiero saber tu opinión».
La medida quizá no pueda darse, ya que el Ejecutivo no puede detener la publicación de los acuerdos aprobados por el Congreso, además de que tampoco puede darse un veto porque el plazo venció el 29 de noviembre.