Monterrey, Nuevo León.- Por carecer del impacto presupuestal que tendría el incremento del 20 al 25 % las participaciones que se entregan a municipios, el Gobernador Samuel García Sepúlveda envió este viernes diversas observaciones, conforme a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado.

Entre los distintos argumentos para observar el Decreto, se encuentra que de realizar un aumento, careciendo de los estudios técnicos, afectarían programas que actualmente benefician a amplios sectores de la población.

Actualmente en México el Gobierno del Estado es la entidad que más recursos entrega a sus municipios.

Además, en el proyecto del Paquete Fiscal 2025 que se encuentra actualmente en discusión en el Congreso, se asigna a los municipios el 17 por ciento del presupuesto estatal y es el segundo rubro que mayor porcentaje del presupuesto total recibe, solo por debajo de los programas en Educación.

Al cierre del mes de diciembre, los municipios de Nuevo León recibirán en este año un total de 22 mil 563 millones de pesos, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.