Con diversas actividades, las unidades médicas del área de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Nuevo León, se sumaron a la iniciativa propuesta por la Organización Mundial de la Salud para fomentar la lactancia materna o natural con el objetivo de mejorar la salud de mamás y bebés de todo el mundo, a través de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM), evento realizado en la primera semana de agosto, en el que 170 países registraron su participación.
Durante la SMLM, integrantes de los cuerpos médicos del Consultorio Monterrey y del Hospital General de Cadereyta, sostuvieron pláticas presenciales y virtuales con mujeres embarazadas que ahí reciben atención, así como con las mamás que tienen hijos menores de dos años.
Especialistas médicos de PEMEX explicaron que, para los recién nacidos, la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento que los infantes pueden recibir hasta los seis meses. Asimismo, recomendaron que la lactancia se prolongue, como alimento complementario, hasta los dos años.
PEMEX invita a las mujeres que están en esta etapa, a platicar con sus médicos para que conozcan los beneficios de la lactancia materna, y de esta forma, puedan aprender las mejores técnicas para lograr una alimentación efectiva de los bebés, sin que a ellas les cause molestias o daños al momento de amamantar, acto que, además de beneficios físicos, aporta significativos beneficios emocionales en la construcción del vínculo afectivo madre-hijo.