Por el riesgo de violar los términos del Acuerdo Comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, (T-MEC) 4 senadores estadounidenses -2 demócratas y 2 republicanos- expresaron su preocupación a las reformas del Poder Judicial de México.
Los senadores estadounidenses Ben Cardin (demócrata de Maryland), Jim Risch (republicano de Idaho), presidente y miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, junto con Tim Kaine (demócrata de Virginia) y Marco Rubio (republicano de Florida), presidente y miembro de mayor rango del Subcomité para el Hemisferio Occidental, expresaron sus preocupaciones.
«Instamos encarecidamente a la administración de López Obrador, así como a la administración entrante de Sheinbaum, a que sólo implementen reformas que mejoren las cualificaciones profesionales, combatan la corrupción, protejan la autonomía judicial y fortalezcan la confianza de los inversionistas. Estas consideraciones son esenciales para preservar los valores democráticos y la prosperidad mutua que unen a nuestras naciones”.