Monterrey, Nuevo León.- En la Explanada Cultural del Palacio de Gobierno, el 14 de febrero no solo se celebra el amor, sino que también se sella.
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Registro Civil de Nuevo León, organiza una nueva edición del programa de Matrimonios Colectivos, permitiendo que cientos de parejas formalicen su unión de manera gratuita.
Entre ellos, Melquiades y Ruth, quienes después de un año de relación han decidido dar el “Sí, acepto” en una ceremonia especial.
Melquiades Morales, originario de Veracruz, y Ruth Alcalá, de Monterrey, se conocieron en la plaza de la Colonia Los Altos, en Escobedo.
«Estaba yo paseando por ahí, en una placita, ahí me la encontré, y pues nos enamoramos», cuenta Melquiades con una sonrisa.
Para él, fue amor a primera vista. Ruth, risueña, asiente mientras recuerda cómo su novio la convenció de casarse.
«Él me convenció que me casara, ¡Ándale! (la ánimo), no quería casarme y, bueno, pues me caso”, dice Ruth, quien a sus 60 años ha decidido compartir su vida con Melquiades, diez años menor.
Ruth ha trabajado por años en el área de limpieza de una empresa, mientras que Melquiades es velador.
Ella enviudó hace una década, tiene hijos y nietos, pero nunca había estado casada.
Ahora, ambos han encontrado en el otro una nueva oportunidad para no vivir solos y compartir una vida juntos.
Aunque no han planeado una gran fiesta, están seguros de que lo más importante es el compromiso que harán el 14 de febrero.
«Lo demás, pues a su debido tiempo», dice Melquiades con emoción.
El veracruzano de nacimiento y regio por adopción no duda en invitar a otras parejas a aprovechar esta oportunidad y formar parte de las bodas colectivas, un evento que el Gobierno del Estado, encabezado por Samuel Alejandro García Sepúlveda, impulsa para facilitar el acceso al matrimonio civil.
«A los jóvenes los invitamos a esta gran boda colectiva, porque nuestro gran amigo, el Gobernador del Estado, apoya a las personas que se casan», expresa con entusiasmo.
Este 14 de febrero, la explanada del Palacio de Gobierno, será testigo de historias de amor que, como la de Melquiades y Ruth, comienzan un nuevo capítulo en sus vidas.