Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que antes de abandonar la reunión urgente que mantuvo este miércoles con los líderes demócratas sobre la financiación del muro fronterizo con México se limitó a decir «amablemente» adiós y se fue, según escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, refutando así el comentario de Chuck Schumer (líder de la minoría demócrata en el Senado) acerca de que Trump «golpeó la mesa» y salió de la sala.
«Chuck dijo su mentira favorita cuando usó su frase estándar, la de que yo «golpeé la mesa y salí de la sala. Tuvo un berrinche». Como sabía que él diría eso, y después de que Nancy dijera no a una Seguridad Fronteriza adecuada, amablemente dije adiós y me fui, ¡sin golpes!», reza el tuit de Trump.
Cryin Chuck told his favorite lie when he used his standard sound bite that I “slammed the table & walked out of the room. He had a temper tantrum.” Because I knew he would say that, and after Nancy said no to proper Border Security, I politely said bye-bye and left, no slamming!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 10, 2019
«El Partido de la Oposición y los Demócratas saben que debemos tener una Seguridad Fronteriza fuerte, ¡pero no quieren darle a ‘Trump’ otra de tantas victorias!», destacó el mandatario estadounidense en otro mensaje.
Este jueves el presidente informó a través de su cuenta de Twitter que había abandonado la reunión urgente con dos líderes demócratas, Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes) y Chuck Schumer, organizada para discutir la financiación del muro en la frontera con México.
El mandatario tildó la cita de «pérdida de tiempo total», después de que Pelosi asegurara que el Congreso no aprobaría su plan de Seguridad Fronteriza.