Francia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó este sábado a las autoridades californianas de una «absoluta mala gestión» en los devastadores incendios que vive el estado, y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.
«No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
There is no reason for these massive, deadly and costly forest fires in California except that forest management is so poor. Billions of dollars are given each year, with so many lives lost, all because of gross mismanagement of the forests. Remedy now, or no more Fed payments!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 10, 2018
«¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!», agregó el mandatario desde Francia, donde se encuentra de viaje oficial para participar en los actos de conmemoración el centenario del final de la Primera Guerra Mundial.
Trump aprobó una declaración de emergencia para el estado ayer viernes, que ofrece a las zonas afectadas suministros de ayuda y soporte aéreo y de transporte, pero insistió en que podría no repetirlo en el futuro. Nueve fallecidos en los incendios
Al menos nueve personas han muerto en las últimas horas por las llamas en el estado, donde se han declarado un total de tres grandes incendios, que han obligado a desalojar a más de 150 mil vecinos.