La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) confirmó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, vulneró la equidad en la pasada contienda presidencial al manifestar apoyo a Jorge Álvarez Máynez, ex candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
El tribunal validó la resolución emitida previamente por la Sala Regional Monterrey, la cual había sido impugnada por el mandatario.
El pasado 3 de enero, la Sala Especializada determinó que García incurrió en el uso indebido de recursos públicos al difundir en Instagram una historia en la que promovía la candidatura de Álvarez Máynez.
En consecuencia, la Sala Superior ratificó la sentencia y ordenó dar vista al Congreso de Nuevo León para que determine la sanción correspondiente.
«El proyecto propone confirmar la sentencia impugnada pues la publicación denunciada vulneró principios que rigen la actuación de los servidores públicos durante los procesos electorales», señala la resolución del Trife.
El fallo fue aprobado por unanimidad y sin discusión por los magistrados del Trife, lo que deja en manos del Congreso local la decisión sobre posibles sanciones para el gobernador de Nuevo León.