Las obras del Tramo 5 del Tren Maya fueron reiniciadas reconoció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los amparos existentes y que la frenaron.
López Obrador dijo que el reiniciar las obras no implica ningún desacato a la Ley porque la obra es de seguridad nacional.
«Se decidió sobre algunas autoridades y ahora se usó otro procedimiento: que la obra se considerara de seguridad nacional. Ante los jueces se lleva el procedimiento para terminar de demostrar que no hay ningún daño, pero además por ser asunto de seguridad nacional se tomó un acuerdo y es el que se está aplicando.
«No (hay riesgo de que jueces acusen desacato). Hace una semana (se reiniciaron las obras) y se va avanzando», comentó el Mandatario.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador afirmó que no frenará el Tren Maya ante las exigencias de corruptos y pseudoambientalistas, ya que se trata de una obra que beneficiará al pueblo.
«Alguien hablaba del Tren Maya… ya que tocan el tema, ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional. Y que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo.
«Y además el tiempo que llevaba parada estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo. ¿Nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos (la vamos a parar)?, no», dijo.
https://avimexnews.com/tren-maya-declarado-obra-de-seguridad-nacional/