Monterrey, NL.- A fin de fortalecer la protección de los derechos laborales y la promoción de un entorno de trabajo seguro y digno para todas y todos, las secretarías estatales de Trabajo y de Participación Ciudadana ponen a la disposición de las y los trabajadores la línea de denuncia a través del 070.
A partir del uno de febrero de este año los trabajadores podrán hacer sus denuncias de forma anónima a través de la línea 070, donde expertos les brindarán atención y asesoría inmediata para la solución de sus conflictos laborales.
Arturo Cavazos Leal, Encargado de Despacho de la Secretaría del Trabajo, destacó la importancia de sumar acciones en pro de las y los trabajadores.
“Esta colaboración con Participación Ciudadana es de suma importancia para que los trabajadores tengan más acceso a los canales de denuncia, con el 070 garantizamos una mayor cobertura de atención al sector laboral y que cada trabajador y trabajadora en Nuevo León tenga acceso a un empleo digno, a un entorno laboral seguro, donde se respeten sus derechos fundamentales, si viven alguna situación de riesgo o violación a sus derechos laborales es fundamental denunciarla al 070 las 24 horas, los siete días de la semana” indicó.
Precisó que si las y los trabajadores sufren de acoso laboral, retrasos o falta de pago de aguinaldo, reparto de utilidades, días festivos, vacaciones, horas extras o laboran en entornos inseguros, sin equipos de protección personal, capacitación o ejecutan alguna actividad con riesgo laboral alto, pueden denunciarlo al 070.
En la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Participación Ciudadana, estamos comprometidos a trabajar juntos para garantizar un futuro laboral más justo, equitativo y seguro para todas y todos los trabajadores en Nuevo León.