La tormenta Harold, formada durante la noche del lunes en el Golfo de México y que tocó tierra este martes en la Isla del Padre, al sur de Texas, se degradó a depresión tropical sobre el sur de este estado pero sigue arrojando intensas lluvias a su paso.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó en su reporte más reciente que se encuentra a unos 25 kilómetros (km) al este de Laredo, Texas, y que presenta vientos máximos sostenidos de 35 55 km/h moviéndose en dirección oeste-noroeste.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación de Harold provocrá lluvias torrenciales en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, tornados en el norte de los estados mencionados.
De acuerdo a estimaciones de Protección Civil de Nuevo León, las lluvias llegarían al estado durante la tarde noche de este martes.
Nuestras unidades de Protección Civil Nuevo León, continúan desplegadas en diferentes puntos del Estado, ante la precencia de la Depresión Tropical Harold.Ante cualquier situación de riesgo, llama al 9-1-1. #TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/M7rwsRm0lX
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) August 22, 2023