Por: Jorge Maldonado Díaz
Enojados por tener ya un mes sin el servicio de agua potable en sus domicilios, habitantes de la colonia Héctor Caballero tomaron y cerraron las Oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey ubicada en Juárez, Nuevo León.
Al grito de “queremos agua, queremos agua”, los inconformes argumentaron que la situación era cada vez más insoportable.
Aunque agradecieron el apoyo que les ha venido brindando el municipio no ha sido suficiente porque la poca agua que les brindan se les acaba demasiado rápido.
“Ya tenemos un mes si una gota de agua en las llaves, pasan las pipas, pero no es de manera regular, se tardan mucho en pasar, ya solo dejan agua en las esquinas y la gente tiene que acarrear el agua desde haya hasta sus casas, hay gente de la tercera edad o con alguna discapacidad”, aseveró Alejandra Rendón.
Los manifestantes arribaron a las instalaciones ubicadas por la carretera a Reynosa, pero no les dieron acceso, por lo cual decidieron tapar los accesos al lugar.
Los quejosos señalaron que a pesar de que tienen un mes sin el vital líquido, lo único que les ha enviado Agua y Drenaje son los recibos y demasiado altos.
“Nos llegaron los recibos muy altos y tenemos ya un mes si agua, eso no es justo, en sectores aledaños si cuentan con agua y con mucha presión, porque nosotros no, queremos agua de la llave, no de las pipas”, dijo Teresa Torres.
Los inconformes dijeron estar conscientes de la situación por la que está atravesando el estado, por tal motivo pidieron que de perdido les dejaran dos días a la semana el agua para poder hacer los quehaceres del hogar y lavar la ropa.
“Tenemos ya un mes sin agua, que nos la dejen de perdido dos veces a la semana, a las pipas las tenemos que ir a corretear, porque no se paran”, indicaron.
Los habitantes de este sector se quejaron del trato que han recibido en las oficinas de la dependencia, ya que el personal no se ha comportado del todo bien con ellos.
“Son bien déspotas, nos han tratado mal, o simplemente no toman nuestras quejas, por eso nos tuvimos que manifestar de esta manera”, aseguró, Torres.
Tras la manifestación, las Oficinas de Agua y Drenaje sucursal Juárez tuvieron que cerrar las puertas y suspendieron el servicio.