Por: Jorge Maldonado Díaz
Con la ausencia de la bancada de Movimiento Ciudadano, el pleno del Congreso Local aprobó por mayoría la designación Cecilia Robledo Suárez como diputada y le tomó la protesta de ley.
La nueva legisladora viene a ocupar el cargo que dejó vacante el también panista Fernando Adame Doria quien renunció junto con su suplente.
La ausencia de los legisladores del partido naranja se debió a que, a decir de ellos, el Poder Legislativo no estaba facultado para designar a una diputada, esas tareas señalaron le corresponde al Instituto Estatal Electoral, la Comisión de Legislación.
A pesar de esas observaciones, el presidente de la mesa directiva Mauro Guerra Villarreal le tomó la protesta a la nueva legisladora.
La diputada panista Paola Coronado Ramírez aseveró que por ningún motivo se estaba violentando nada.
Ya que, tras una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Noción en el 2021, el orden de la fórmula señalaba a Cecilia Robledo como la indicada para ocupar el cargo.
Minutos antes, Sandra Pámanes Ortiz dijo que se estaba consumiendo el delito de usurpación de funciones y que acudieran a las instancias a interponer una denuncia a lo que considero ellos una arbitrariedad.