Al finalizar la jornada electoral los candidatos a la gubernatura Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, de la coalición PRI-PRD, afirmaron ser los “triunfadores” de la contienda.
Fernando Larrazábal, abanderado del PAN, dijo que hay que esperar a que la gente que está aún formada termine de votar, sin embargo afirmó ir cuatro puntos arriba de García y De la Garza.
No obstante, el candidato de Acción Nacional dijo que es importante que se termine de votar y hagan los conteos finales.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano consideró prácticamente irreversible la tendencia que le ubica como ganador.
Declaró que de acuerdo con sus encuestas de salida, aplicadas en 130 puntos del estado y con el 95 por ciento de confianza, lleva diez puntos arriba del candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León», integrada por el PRI y PRD, por lo que este debe aceptar la derrota.
En contraste, el aspirante Adrián de la Garza señaló también que la tendencia a su favor, que indicó va de 3 a 5 puntos, es irreversible.
Atribuyó esos datos a cinco casas encuestadoras nacionales, sin mencionarlas, aunque no descartó la posible judicialización del proceso.
La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores ofreció una rueda de prensa para mostrar su postura y agradecimiento a sus seguidores.
“Quiero felicitar a todas las personas que ejercieron debidamente su derecho a elegir, felicitar todos y cada una de las personas que cumplieron su derecho”.
Además hizo un llamado a los ciudadanos que continúan en la fila para ejercer su voto a que no se desesperen, ya que las casillas no cerrarán hasta que la última persona formada no emita su voto.
Al contrario de sus contrincantes, Flores Carrales, no se pronunció con puntos a favor, aseguró que es una irresponsabilidad declararse ganador antes de tiempo.
“Los números están muy cerrados, no se puede declarar ningún triunfador, porque el que se declare triunfador es un acto de irresponsabilidad , la ciudadania, todavía hay casillas abiertas y el hecho de que hay todavía casillas abiertas con personas formadas merecen todo nuestro respeto, así que decirles que, nadie puede cantar victoria”.
Confió e hizo un llamado a las autoridades electorales, para que garanticen que todos los ciudadanos ejerzan su voto.
Expresó que se siente confiada en tener el triunfo, pero que no se puede manifestar más allá de esto, ya que espera el conteo rápido de votos.
Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura señaló estar cuatro puntos arriba del PRI y de Movimiento Ciudadano, sin embargo, reiteró la necesidad de esperar el cierre y los conteos oficiales.
Como se conoce, los únicos resultados válidos serán los que en su momento dé a conocer la Comisión Estatal Electoral.