Tendrán rigurosa evaluación programas sociales de la administración regia

0
84

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, Nuevo León. – Los programas sociales que actualmente el municipio de Monterrey lleva a cabo serán objeto de una rigurosa evaluación bajo la nueva administración del alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, para garantizar su efectividad y continuidad

Fernando Margain Sada, coordinador general del equipo de transición, señaló que los actuales proyectos sociales se mantendrán en la próxima gestión municipal siempre que demuestren un impacto positivo en la calidad de vida de los regiomontanos.

“Estamos trabajando para que los proyectos no se detengan y para que la ciudadanía vea resultados tangibles”.

“Este tema es sumamente importante porque es parte de la estrategia de seguridad para prevenir los problemas que hoy enfrentamos los regiomontanos, el deporte, la educación, la cultura y otros temas relevantes serán fundamentales en esta estrategia”, explicó.

Dentro del proceso de transición en el Gobierno Municipal de Monterrey, este miércoles se presentaron los avances en el eje de “Ciudad Humana” en el que participan las Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva (SDHIS), el DIF, y los Institutos de la Mujer y de la Juventud.

Laura Campos, titular de la SDHIS brindó una explicación de los logros en cada área de la dependencia destacando los nuevos proyectos estratégicos implementados por la actual Administración como son monterrey me cuida: para dar autonomía a las personas que dependen de otras.

Además del programa emergente de financiamiento de vivienda, creado para ayudar los habitantes de El Pozo, a conseguir un lugar digno para vivir.

Así como la detección de talentos deportivos en los lugares donde niños y jóvenes acuden a practicar alguna disciplina y la certificación Oro NMX 025 en Igualdad Laboral y No Discriminación que se logró a nivel municipal.

En cuanto a la nuevas reglamentaciones y la dignificación del trabajo del DIF, José Salas Tirado, Director de la institución refirió los alcances para la atención de personas con discapacidad, y en especial de infancias con espectro autista.

En su presentación, la Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR), Deisy Hernández, enumeró las acciones emprendidas para fomentar el empoderamiento femenino, cambiar paradigmas de educación en torno al desempeño de la mujer en la vida familiar, social y laboral.

Enfatizó que el enfoque del Instituto es para prevenir desde las infancias las agresiones sexuales y fomentar le equidad de género.