Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, Nuevo León. –La Diputación Permanente del Congreso local aprobó por unanimidad realizar un Décimo Tercer Período Extraordinario de Sesiones a celebrarse al término del Décimo Segundo Periodo Extraordinario que se encuentra en permanente.
El Presidente del Poder Legislativo, Ricardo Canavati Hadjópulos, destacó que se busca resolver diversos asuntos que, en atención de los consensos propios de un órgano colegiado se encuentran en condiciones de lograr su desahogo ante la Asamblea en Pleno.
En el marco del cierre de la Septuagésima Sexta Legislatura, el legislador priista precisó que la Diputación Permanente cuenta con la facultad de acordar la convocatoria del Congreso del Estado a un Periodo Extraordinario de Sesiones.
Entre los 34 asuntos contemplados para el periodo extraordinario de sesiones figuran denuncia por los presuntos actos de corrupción y de violación de los derechos humanos en contra de diversos funcionarios del municipio de San Pedro.
A la vez se desahogará los procedimientos para la designación de la persona titular de la Fiscalía General de Justicia.
Lo anterior en cumplimiento a la ejecutoria de la controversia constitucional 238/2022 de la Suprema Corte de Justicia.
También se verá la designación del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, por motivo de la próxima conclusión del cargo de Juan Pablo Raigosa Treviño.
Además, se someterá ante el Pleno del Congreso la deliberación de diversas cuentas públicas, entre otros temas.
Al someter a votación el veredicto, este fue aprobado por unanimidad de los presentes, de nueva cuenta los diputados de Movimiento Ciudadano y los de Morena brillaron por su ausencia.