Los contagios de Covid 19 en personas de 25 a 59 años pasaron de 8 mil 635 a 13,894 en 10 días, lo que representa un 37 por ciento de incremento.
En tanto que las defunciones en ese mismo rango de edades pasó de 171 a 268, lo que representa un aumento del 36 por ciento.
Cifras al 1 de julio de 2020
De acuerdo a las cifras difundidas por la Secretaría de Salud, es ese rango de edad donde más se han presentado casos, y aunque se señala que no es el mismo incremento en fallecimientos, éstos también van a la alza.
Como punto comparativo en defunciones se da el total de muertes en personas de entre 60 años o más, donde hasta el momento, el total es de 327, pero en todo el tiempo de la pandemia.
Mientras que las defunciones entre 25 y 59 años, tan sólo en los últimos 10 días, aumentó 97. La diferencia de fallecimientos en esos grupos de edad frente a los de 60 años y más, solo es de 59 personas.
Cifras al 11 de julio de 2020
Manuel de la O Cavazos, secretario de salud, ha manifestado en reiteradas ocasiones que ese grupo de población no es el menos vulnerable al contagio por la edad o por no padecer enfermedades, sino por no seguir las medidas sanitarias específicas para evitar el contagio.
La mayoría de las personas que han fallecido padecían otro enfermedad como diabetes, hipertensión aterial, insuficiencia renal o tabaquismo, no obstante también han muerto personas sin comorbilidad alguna.
Consuelo Treviño Garza, sub secretaria de prevención de
enfermedades