Por: Jorge Maldonado Díaz

Cuando todo estaba listo para que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable sesionara para aprobar la iniciativa de Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, por segundo día consecutivo se suspendió la sesión.

Ahora por acuerdo de los mismos legisladores antes de someter el dictamen a votación y aprobación, llevaran a cabo esas de trabajo.

En estas participarán los actores involucrados en el tema en donde atenderán los temas de mayor trascendencia.

En un comunicado enviado por la bancada del Partido Acción Nacional argumentaron que la intensión es la de llegar a consensos para una buena aplicación de las normas.

La crisis del agua por la que atravesamos en estos momentos en el Estado de Nuevo León, con mayor afectación en el área metropolitana, ha provocado inquietud e inconformidad entre los usuarios de agua potable, ya que no reciben de manera adecuada el servicio y sí se ven obligados a pagar altos recibos de un consumo que no realizaron”.

“Ante esta circunstancia es que en breve se estará convocando a mesas trabajo para consultar la iniciativa de Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León, entre los distintos actores de la sociedad, para que aporten su experiencia y conocimiento para llegar a una nueva ley adecuada para todos”, señalo la fracción del PAN en el Congreso Local.

Como se recordará, la bancada del PAN en el Congreso Local presento una iniciativa de reforma a la Ley de Agua Potable y Saneamiento, que evitaría la suspensión y el cobro del servicio de agua en época de crisis hídrica.

Por separado, Brenda Sánchez, Diputada local de Movimiento Ciudadano e integrante de la Comisión, dijo que esperaba que la cancelación de la sesión permitiera modificar esa «aberración» que se planteaba, porque la cultura de «no pago» no beneficiaría a nadie, pues generaría una afectación aún mayor a los usuarios.