Aramberri, NL.- En su primera gira en el 2024, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó una supervisión en la Carretera Interserrana y dar el banderazo de obras de la rehabilitación de la Carretera Sandia – La Soledad, en Aramberri.
Acompañado por Baltazar Martínez Ríos, director general del Sistema de Caminos Nuevo León y Felipe Flores Escamilla, director de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, el Mandatario estatal afirmó que con esta atención al estado de las carreteras estatales se detonará la zona y aprovechará el «Nuevo Leon’s Moment», que ha surgido con el impacto positivo del «nearshoring».
«Ustedes, amigos del sur de Nuevo León, saben que por muchos años, 40 años hemos esperado esa carretera (Interserrana) que conecte la ciudad de Monterrey con el sur de Nuevo León. Hoy en día, ustedes saben perfectamente, una emergencia que tengan que ir a Monterrey tenemos dos opciones, o rodeamos por Saltillo hacemos tres horas y pico, o nos vamos por Iturbide que hacemos más de cuatro», explicó García Sepúlveda ante pobladores de Aramberri.
«Tenemos ya avances en esta Carretera Interserrana, que tenemos previsto para el 2026 terminar. Es una carretera muy importante que le va a dar vida al sur de Nuevo León para que en lugar de cuatro o tres horas podamos estar en la Ciudad de Monterrey en dos, ese es el proyecto más importante de la zona sur, que queremos que conozcan y que cada vez que venimos al sur, pues con mucho gusto vemos la supervisión y los avances», detalló.
El Gobernador de Nuevo León expuso que un hecho que detonará aún más la zona es el reciente nombramiento del municipio General Zaragoza como Pueblo Mágico, acto de entrega que también encabezó en esta gira.
«(El nombramiento) va a ayudar mucho a la región porque obliga al gobierno federal y local a mejorar carreteras a meterle recursos para que pueda venir el turismo hasta acá, hasta Zaragoza, beneficiando por supuesto a Aramberri, Doctor Arroyo y Galeana.
«Estos eventos para mí son muy importantes porque conocemos de primera mano lo que se requiere en cada pueblo, en cada ejido en cada municipio, el año pasado que venimos a la gira por el sur, mucha gente se quejó del mal estado de las carreteras interestatales y fuimos testigos de los malos caminos, de los cráteres que nos habían dejado las administraciones anteriores”, aseveró el mandatario.
“Por eso le pedí a Baltazar Martínez, quien es el director del Sistema de Caminos, hiciera una bolsa de 100 millones de pesos para invertir fuera de la Ciudad de Monterrey, porque Nuevo León no todo es Monterrey. Hay muchos pueblos, muchas familias que viven fuera de la zona metropolitana y requieren mucho apoyo, pero sobre todo caminos y carreteras decentes que transitan diario”.
“Hay pedazos que de plano tenemos que hacer de nuevo, estaban los socavones muy peligrosos y por su seguridad les pedimos paciencia, vamos a hacer de nuevo todo el recarpeteo, que quede como nuevo el pedazo y van a haber otras brechas, otros caminos que vamos a meterle de cero asfalto para que tengan carreteras dignas, por lo pronto hoy aquí de Sandia hasta Aramberri 17 millones de pesos».
En su intervención, Martínez Ríos dijo que Nuevo León busca concretar el 100 por ciento en las carreteras del sur, como este primer tramo para que la conectividad beneficie la economía, además, se acortarían tiempos para los habitantes de los municipios aledaños.
Los trabajos se desarrollarán en el tramo 0+000 al km 32+000 en el municipio de Aramberri. El monto de inversión es de 16 millones 576 mil 38.50 pesos.