El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este lunes las obras de construcción de la etapa final del Anillo Periférico del área metropolitana de Monterrey, que comprende 16.6 kilómetros de longitud iniciando en Cadereyta y concluye en Canoas, Montemorelos.
Acompañado de funcionarios estatales y municipales el Mandatario neolonés inspeccionó los trabajos de colado de los pilotes y destacó que el Periférico es el eslabón de una cadena de obras para el progreso del nuevo Nuevo León.
“Siempre de la mano de las grandes obras tienen que venir sin duda medianas y chicas”, manifestó el Gobernador.
“Van a notar que de la mano de este Periférico voy a poner destacamentos de Fuerza Civil para proteger la entrada y salida del Periférico y de Allende; y también pedir al Ejército que ponga una brigada de Guardia Nacional; y luego viene la Presa Libertad”, agregó.
El Mandatario estatal señaló que luego de 30 años de retraso Nuevo León tiene todo para salir adelante a través de licitaciones transparentes.
“Esos copetes eran los que nos hacían atrasar que luego terminan en tribunales retrasando todo y beneficiando a los tramposos; eso ya no cabe en el nuevo Nuevo León, la gente de Nuevo León es jaladora, no ocupan moches ni copetes, quieren jale”, manifestó.
“Así como en la REA (Red Estatal de Autopistas) lo vamos a hacer en movilidad, en infraestructura, en caminos y puentes, en salud; ya no cabe en el nuevo Nuevo León esa gente que en campaña compraba voluntades y luego llega a pedir el triple”.
El Anillo Periférico agilizará el tráfico de personas, mercancías y productos; reducirá los tiempos de traslado, desfogará la carga vehicular de la Carretera Nacional y disminuirá las emisiones contaminantes.
“Los beneficios son enormes, va a haber reducción de tráfico, ya habrá otra opción para la carga federal de no entrar a una ciudad que ya está colapsada y contaminada porque no había infraestructura”, apuntó.
“Apenas vienen las líneas del Metro, apenas viene el SINTRAM, apenas vienen los corredores verdes que van a dar más fluidez a toda la movilidad de nuestro Estado, por eso decimos que en el nuevo Nuevo León va a llegar la movilidad que siempre debimos tener y que llevaba 30 años atrasada”, finalizó.
Los trabajos de esta última etapa comprenden terracerías, pavimentos, pasos superiores vehiculares, pasos sobre ríos, entronque y obras complementarias.