Galeana, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, realizó una gira de trabajo por el sur del Estado y supervisó los puentes y obras que forman parte de la Carretera Interserrana.
El mandatario estatal recorrió el distribuidor Vial San Roberto, el Puente El Tokio y Puente “Y” Griega, que conectarán a la Carretera Interserrana.
El Gobernador señaló que esta obra es un gran sueño de Nuevo León, qué además impulsará de manera importante la región sur y combatirá el tráfico vehicular de la zona, asimismo disminuirá el tiempo de recorrido a Monterrey, pues agregó que también se evitará que las exportaciones o cargas tengan que rodear por Saltillo y entrar a Monterrey.
“Aquí les muestro la construcción de un gran sueño que tuvo Nuevo León desde hace mucho tiempo, unir al sur del estado con la ciudad de Monterrey. Esta es la carretera 57 es de las más importantes del país viene desde la Ciudad de México y es la que más carga lleva a los Estados Unidos, obviamente pasando por Saltillo y Monterrey, esta carretera pues es muy congestionada”, señaló.
“Entonces los que vengan de Matehuala van a poder entrar a la Interserrana y los que vienen de Saltillo con este Puente (Distribuidor San Roberto) van a entrar a la Interserrana. Con la Interserrana de Galena a la Ciudad de Monterrey vamos a hacer dos horas con una gran carretera que va a tener túneles, puentes, pisos elevados, va a tener carga y mucha de esta carga que va a Estados Unidos ya no va a tener que entrar y rodear Saltillo ni Monterrey, se va a ir derecho por el periférico a Reynosa a Nuevo Laredo o a nuestra nueva aduana en el Puente Colombia”, agregó el Gobernador.
García Sepúlveda agregó que en este mes de octubre se va a licitar la parte Serrana, que es el cruce con túneles y pasos elevados de la Sierra Madre.
Como parte de esta obra, el Gobierno de Nuevo León recientemente acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la cesión de la Carretera federal 58 Galeana-San Roberto para la construcción de la Carretera Interserrana.
Con la carretera Interserrana se busca ampliar la conectividad entre el norte y el sur del estado, conectar el centro del país con Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Tamaulipas y Matamoros.
Esta obra recorrerá los municipios de Galeana, Hualahuises, Iturbide, Linares, Montemorelos y Rayones y constará de una longitud de 87 kilómetros y 3 tramos tipo A4, dos carriles por sentido.