Sumará Apodaca más de 60 mil despensas a grupos vulnerables

0
461

Apodaca, NL.- Como parte de los apoyos entregados para respaldar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria por COVID-19, El Municipio de Apodaca ha otorgado más de 42 mil despensas alimentarias a grupos vulnerables y sumará a finales de mayo más de 60 mil.

Para evitar aglomeraciones y exhortar a los ciudadanos a que continúen con las medidas de sanidad y seguridad, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Concertación Social, trabajan en la entrega domiciliaria a las más de 11 mil 500 familias apodaquenses, que  reciben semanalmente una despensa alimentaria durante cinco semanas.

“Llevamos la cantidad de 42 mil 400 despensas que se han entregado hasta el día de hoy, entregamos un promedio de 2 mil despensas diarias, los enlaces se los hacen llegar hasta su casa, precisamente para evitar contagios y que tengan que trasladarse hasta otro punto, se les lleva a su casa con todas las medidas necesarias”.

Cada despensa cuenta con lo indispensable para el consumo de una familia de cuatro personas, incluye frijol, cereales (arroz, pasta), azúcar, café, harina, aceite vegetal, etcétera.

El programa, que forma parte del plan de apoyo y solidaridad “Juntos Hacemos la Ciudad”, tiene como meta brindar un total de 62 mil despensas en alrededor de un 90% de las colonias de la municipalidad.

“Nos faltan alrededor de 20 mil despensas por entregar para terminar el 30 de mayo. Todas las colonias están participando, tenemos un 90% de colonias participando, estas 20 mil despensas ya están programadas, entregamos 10 mil cada semana, nosotros ya tenemos inscrita a la gente que lleva el programa, porque son 5 despensas de acuerdo a como se fueron inscribiendo”.

Cabe señalar que, adicionalmente, el municipio ha entregado un total de 12 mil 500 tarjetas de apoyo “Contigo”, lo que les permite acceder a productos de la canasta básica en casi todos los centros comerciales de la localidad.

Además se cuenta con la brigada “Abasto Familiar”, en donde se brinda acceso inmediato de los productos de la canasta básica y de primera necesidad a bajo costo.