San Pedro Garza García, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León sumó hoy a voluntarios de empresas privadas para preparar las cajas de despensa que forman parte de la ayuda alimentaria que se entrega a las personas afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, además de que habilitó cinco centros de acopio en plazas comerciales para recolectar víveres y diversos artículos.

El personal de las tiendas de la Fundación HEB trabaja en conjunto con el equipo de la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el armado de 2 mil despensas a partir de los donativos de esta misma institución y en colaboración con el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, A.B.P.

En la planta de Cáritas, la secretaria Martha Herrera agradeció a la Fundación por ser un aliado en la atención de esta contingencia, así como por los más de 300 mil pesos que han donado para familias afectadas, de los cuales 100 mil se destinaron en el municipio de Santiago y 200 mil en el sur del estado.

Agradezco a todos los donadores, empresas solidarias, ciudadanas que se han sumado a la causa y han aportado todo lo indispensable para poder llevarlas a las familias. Hemos recibido donaciones de más de 30 empresas, más la ciudadanía que ha llevado toneladas de ayuda a nuestros más 50 centro de acopio en todo el estado”, mencionó.

La titular de Igualdad e Inclusión mencionó que mañana estará en los municipios del sur del estado donde se entregarán los paquetes alimentarios y otros más donativos recibidos.

Además, de la campaña de colecta en Tiendas HEB y Mi Tienda del Ahorro con aportaciones voluntarias que van de los 20 a los 200 pesos y que serán destinados para la compra de artículos de primera necesidad. Esta campaña, que empezó el pasado 25 de junio, estará activa hasta el día de mañana.

Por su parte, el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey ha prestado sus espacios, en los cuales voluntarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión han armado cerca de 10 mil paquetes, entre despensas, kits de limpieza, higiene personal y para bebés.

Al día de hoy y tras el paso de la contingencia que dejaron las lluvias, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en un trabajo coordinado con distintas dependencias estatales, ha atendido a más de 126,961 personas en 39 municipios; se han recibido donaciones de 30 empresas y organizaciones de la sociedad civil que han permitido entregar más de 65 toneladas de alimento, cerca de un millón de litros de agua y 46 mil 661 insumos generales, así como aparatos de movilidad.

En el evento, Herrera estuvo acompañada de Elke González, Gerente de Relaciones Públicas de Fundación HEB; Blanca Castillo Treviño, Directora del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, así como por Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.

Aperturan cinco centros de acopio en plazas comerciales

Para ampliar la oferta de puntos para donación de víveres y artículos, la Secretaría de Igualdad e Inclusión instaló cinco centros de acopio en Plaza Sendero Escobedo, Plaza Sendero Santa Catarina, Plaza Sendero Apodaca, Plaza Sendero La Fe y Plaza Sendero San Roque.

En estos espacios las personas pueden dejar donativos como alimentos enlatados, agua embotellada y productos de higiene. Hasta el momento el monto acumulado de donaciones asciende a cerca de 2.3 millones de pesos.