A pesar de que Nuevo León reportó mil 406 nuevos casos de Covid-19, las autoridades sanitarias señalan que la situación es tratable y no de alto riesgo.
Ello conforme al comportamiento del contagio en el mundo que registra un ascenso rápido en las primeras cinco semanas, pero luego su tendencia es e a la baja.
De acuerdo al comportamiento en Nuevo León en las pasadas olas, el comparativo de esta quinta ola el numero de hospitalizaciones contra el número de casos es mucho menor, 177 casos con una hospitalización.
Sin embargo, se puntualiza que deben mantenerse las medidas de higiene como lavado de manos o uso de gel antibacterial, cubrebocas en los lugares establecidos, ventilación de habitaciones y vigilar signos y síntomas.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, informó que al reporte de ayer miércoles 491 mil 642 personas se contagiaron con el virus durante la pandemia.
Se registraron 3 defunciones, para alcanzar la cifra de 16 mil 286, principalmente personas de la tercera edad.
Entre los pacientes hospitalizados hay una mujer embarazada y cinco menores de edad, todos ellos en estado estable y sin complicaciones.
Marroquín Escamilla reiteró la necesidad de completar el esquema de vacunación y mantener hábitos saludables.
Semáforo Epidemiológico
Las medidas de apertura se mantienen al 100 por ciento, siendo obligatorio el uso de cubrebocas en escuelas, hospitales,mayores de 65 años y personas vulnerables.
De los 10 indicadores 1 se mantiene en rojo, que es el número de casos nuevos; hya dos en amarillo, el número de pruebas positivas y el porcentaje de vacunación.