Los Ángeles, California.- La empresa Southern California Edison (SCE), la principal compañía eléctrica de California, reconoció este jueves en un informe su posible implicación en el origen del incendio de Hurst, uno de los múltiples incendios que afectaron al condado de Los Ángeles en enero.
“Se sigue investigando la causa y SCE continuará cooperando con los investigadores. A falta de pruebas adicionales, SCE cree que sus equipos pueden estar relacionados con la ignición del incendio de Hurst”, señaló la compañía en el reporte.
El incendio de Hurst consumió aproximadamente 323 hectáreas sin dejar víctimas mortales. La empresa también informó que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles está liderando la investigación y sugirió que sus equipos podrían haber sido el origen del fuego.
Incendio de Eaton aún en investigación
En cuanto al incendio de Eaton, en la ciudad de Altadena, donde murieron al menos 16 personas, SCE indicó que no ha encontrado pruebas claras que la vinculen directamente con el siniestro. Sin embargo, la investigación sigue en curso.
Diversas imágenes y videos de las primeras etapas del incendio sugieren una posible implicación de la compañía, pero SCE aseguró que está analizando la información y colaborando con las autoridades.
Balance de la tragedia en Los Ángeles
Los incendios que devastaron el condado de Los Ángeles fueron contenidos completamente el 31 de enero, luego de tres semanas de intensa lucha contra el fuego.
El incendio de Palisades, el más destructivo, consumió 9,500 hectáreas, mientras que el incendio de Eaton arrasó con 5,700 hectáreas. En total, los incendios dejaron un saldo de 29 personas fallecidas.
Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas de los incendios y la posible responsabilidad de SCE en los siniestros.
Con información de EFE.