Estados Unidos.- Este 3 de diciembre, la sonda espacial robótica OSIRIS-REx de la NASA llega hasta el asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro.
Este objeto viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y podría impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.
LIVE: Asteroid Bennu, meet @OSIRISREx; @OSIRISREx, meet Bennu. Our asteroid sample return mission's rendezvous with its target, a carbon-rich, near-Earth asteroid, begins now. #WelcomeToBennu https://t.co/ft1jXgg8n1
— NASA (@NASA) December 3, 2018
La OSIRIS-REx —acrónimo de varios de los instrumentos que lleva la nave— partió el pasado 9 de septiembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida y tardó dos años en llegar a su objetivo.
Sin embargo, aclaran los especialistas, su misión no será destruir a la inmensa roca, pese a que, si llegase a golpear al planeta generaría una gran destrucción.
Su única misión, de hecho, será la de investigar el asteroide.
La nave de la agencia espacial aterriza en Bennu, donde tomará muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra.
Según un comunicado en el sitio web de la NASA, la misión de la sonda durará aproximadamente un año y medio.
Case of the Mondays? Take a break & join us on a trip to a near-Earth asteroid! Our @OSIRISREx spacecraft will rendezvous with its target, asteroid Bennu, at noon ET. Live coverage from @LockheedMartin mission control begins at 11:45am ET: https://t.co/Pmnl0KWHW6 #WelcomeToBennu pic.twitter.com/gxLsqNCD8K
— NASA (@NASA) December 3, 2018