Solicita Congreso Local programa de reforestación urgente para la Sierra De Santiago afectada por el incendio

0
410

Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras el severo daño que sufrió la Sierra Madre en el municipio de Santiago, Nuevo León por el incendio forestal, diputados del Congreso Local solicitaron al Gobierno del Estado un programa de reforestación urgente para el rescate de la zona.

Raúl Lozano Caballero, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México dijo que era necesario la inversión de recursos, sin escatimar en el gasto.

El Gobierno del estado tendrá que presentar un plan muy ambicioso de reforestación en la zona para que se puede a comenzar a recuperar el ecosistema y nos ayude una vez que se acabe esta acción a mejorar la calidad del aire, y sobre todo que tanto nos urgen los árboles que estos funcionan con un sistema de captación de agua muy importante para la zona”.

“No deben de escatimar de recursos porque de esta zona nos va ayudara contribuir y solucionar dos grandes problemas que son los que nos marcan la agenda política y social en el estado, uno que es el tema de la calidad del aire y dos que es el tema de la falta de agua en el área metropolitana de Monterrey”.

“Al ejecutar un plan ambicioso que sin duda nos ayudara mucho en contribuir para poder sanar en alguna medida estos grandes problemas que nos afectan mucho en la actualidad a todos los neoloneses”, refirió.

El legislador dijo que el rescate de la Sierra Madre debe de convertirse en una prioridad para el Gobierno de Samuel García Sepúlveda.

Es urgente el rescate de la Sierra Madre, tiene que ser prioridad, así como fue prioridad en su primera etapa el poder sofocar al 100 por ciento el incendio por todos los brigadistas, voluntarios y rescatistas, así como de los diferentes gobiernos, ahora debe de ser prioridad como se va a remediar este daño que se causó”, indicó.

Lozano Caballero pidió al Gobierno Estatal que una vez solucionado el problema enfocar su tarea en la prevención para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

Vale la pena comentar que no nada más es ahora el cómo vamos a resarcir el daño que se causó, sino que ahora también tendrá que venir una campaña de prevención porque apenas la época de calor esta comenzando”.

“Aparte de la prevención también un programa de concientización, para que haya una cultura y campaña gubernamental, para que cuando comiencen estos problemas la gente sepa que es lo que no debe de hacer una vez que sube a la sierra”.

“Y una vez que pudiera pasar un caso fatal como el que ya ocurrió que es lo que debe de hacer la sociedad, porque al día de hoy estamos a la reacción de un suceso de tal naturaleza y no encontramos una campaña permanente para poder prevenir este tipo de sucesos tan lamentables”, indicó.