«Es interesante también eso, debatirlo y que la gente sepa, aun en el caso, que no es real, de que hubiesen sanciones a México (vía T-MEC), nosotros los mexicanos tenemos que poner por delante nuestra soberanía.
«No podemos someternos, es la historia de México, es el sacrificio de mucha gente por lograr una Patria libre, independiente, soberana, eso está por encima de cualquier tratado«, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a las declaraciones sobre la injerencia de Estados Unidos en el tema de la reforma del Poder Judicial.
López Obrador rechazó el llamado al diálogo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre el tema porque es un asunto que sólo corresponde a los mexicanos.
La semana pasada, el embajador Salazar llamó al diálogo ante la polémica por sus críticas contra la reforma al Poder Judicial y la elección directa de jueces.
“Diálogo siempre debe de haber, el asunto es que los temas relacionados con México nos corresponden a nosotros, no pueden venir extranjeros, ningún gobierno extranjero a tratar asuntos que solo corresponde a los mexicanos”, insistió López Obrador.
López Obrador fundamentó su argumento en base a las declaraciones del Embajador estadounidense quien afirmó que los cambios que se pretenden realizar a la Constitución no sólo permitirían la infiltración del narcotráfico y pondrían en riesgo la democracia, sino también las relaciones bilaterales en materia comercial.