Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la gran cantidad de vacacionistas que se quedaron rezagados, este lunes la carretera Nacional lucio por segundo día saturada de vehículos.
La Guardia Nacional y Tránsito de Linares asentaron en sus reportes que la mayoría de los vacacionistas regresaron de las playas de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
Muchas de las personas decidieron viajar hasta este lunes, al asegurar que se les complico la salida durante el domingo por lo saturado que estuvo la carretera.
“La idea era regresar el domingo, pero nombre justo en la salid de Tampico, estaba exageradamente saturada, íbamos a vuelta de rueda y ya estaba anocheciendo, por seguridad decidimos quedarnos ahí, y salir hasta hoy ya que estuviera un poco más despejado, pero esto sigue lleno”, expresó, Javier Hernández Rocha, automovilista que radica en Escobedo, Nuevo León.
Ante la gran cantidad de automovilistas la Guardia Nacional y personal de Tránsito Municipal en Linares tuvieron que implementar un operativo para darle fluidez a la vialidad.
Debido a los problemas que se presentaron un día antes, algunos perdieron por este lunes su jornada laboral.
“Ya no pude regresar el domingo porque estaba muy saturado, hoy tenia que entrar a laborar a las nueve de la mañana y por más temprano que salirnos, aun vamos aquí por la carretera, ya son las 10 de la mañana, ya no me presente a laborar a ver su no me castigan”, señalo Hugo Acosta Carrillo, vecino del municipio de Monterrey.
Mientras los automovilistas sufrían en medio del gran congestionamiento vial, los más alegres eran los comerciantes ubicados a un costado de la carretera.
Esto debido a que muchas familias tuvieron la necesidad de parar un rato a ingerir alimentos o comprar algún detalle.
A pesar de la gran cantidad de vehículos, las autoridades no reportaron accidentes graves o incidentes mayores en los vehículos.
En esta ocasión el aforo vehicular fue de menores dimensiones ya que se espera que la otra mitad del retorno de Ciudad Victoria a Monterrey, sea antes de regresar al ciclo escolar.
Por lo que las autoridades se reportaron listas para el segundo grupo de vacacionistas que regresaran a partir del próximo fin de semana.