Autoridades estatales informaron sobre el estatus de la tercera ola del Covid-19, en el reporte diario se dio a conocer que es el cuarto día consecutivo con un descenso en la detección de nuevos contagios, esto después de llegar al pico máximo el martes pasado con 2 mil 83 casos.
En las últimas 24 horas se sumaron mil 593 casos con lo que se llegó al acumulado de 247 mil 544 contagios desde que inicio la pandemia.
Por otro lado, se ligaron ya 10 días con más de 50 fallecimientos a consecuencia del virus, hoy se registraron 51 defunciones.
Mientras que la ocupación hospitalaria se mantiene en un 70 por ciento, un poco debajo de una posible situación de riesgo; según los parámetros del semáforo epidemiológico. Por el momento se encuentran mil 686 pacientes internados de los cuales 435 requieren intubación.
El análisis presentado por la Subdirectora del Hospital Metropolitano es que el descenso de contagios no se ha reflejado en la ocupación hospitalaria, por lo que Amalia Becerra Aquino alertó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el Covid-19.
«Todavía no podemos decir que hay un descenso franco, prácticamente los casos son muy similares», expuso.
«Aunque ha bajado el número de pacientes contagiados, el número de personas hospitalizadas sigue siendo muy semejante a los de los días previos».