Siembra Escobedo «Raíces de Esperanza» por una igualdad sustantiva en comunidades

0
28

Escobedo, Nuevo León.- El Municipio de Escobedo va por una igualdad sustantiva y este miércoles lanzó “Raíces de Esperanza”, programa con el cual transformará a las comunidades y empoderará al ciudadano a través de una estrategia transversal que elimine las barreras de desarrollo.

El Alcalde Andrés Mijes ante vecinos del sector de Villas de San Francisco expresó que “Raíces de Esperanza” es la clara representación de la 4T Norteña la cual siembra las semillas de progreso en el corazón de la sociedad.

En Escobedo, explicó Mijes se está trabajando con una estrategia integral que se basa en el Plan México de la Presidenta Claudia Sheinbaum y enfrenta los desafíos sociales más importantes de la sociedad para impulsar la igualdad sustantiva, prevenir la deserción escolar, fortalecer la economía familiar y promover una cultura de la paz.

“La 4T Norteña es eso, es crecimiento equitativo, es que a cada uno le toque su parte de los éxitos y avances que entre todos logremos. Porque eso es precisamente lo que nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quiere que logremos juntos.

Porque déjenme explicarles que la mejor política económica, la mejor política de seguridad, la mejor manera de construir una sociedad más armoniosa es tener equidad, es combatir la desigualdad extrema, es construir un capitalismo social, como es el verdadero capitalismo norteño, el capitalismo de los empresarios humanistas que construyeron Nuevo León”, expresó el Edil.

Hugo Espiricueta, Secretario de Cultura, Educación y Recreación Social explicó que el programa “Raíces de Esperanza” se desarrollará en los planteles educativos, mediante un enfoque colaborativo y una sólida coordinación entre diversas instituciones y actores sociales.

Añadió que en una primera etapa se ha logrado trabajar en dos planteles educativos, beneficiando directamente a 4 mil 500 ciudadanos, y en este primer semestre se contempla llegar a 40 mil escobedenses y para finales de este año se estima llegar a 120 mil personas.

Algunas de las acciones del programa abarcarán áreas como el aprendizaje significativo y educación socioemocional dirigido a la comunidad educativa para prevenir la deserción escolar.

Estas acciones de enfocaran también a la capacitación y microcréditos para fortalecer la economía familiar y se promoverá la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

De desarrollaran estrategias que garanticen la construcción de paz a través de actividades de convivencia y resolución de conflicto.

Y para crear un sentido de pertenencia se impulsará la regularización de la identidad a través de la obtención de documentos oficiales para los beneficiarios.