La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, en la que abordaron la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como herramienta clave para fortalecer la competitividad de América del Norte.
De acuerdo con información difundida por el Gobierno de México a través de la red social X, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de dar continuidad y consolidar los mecanismos de cooperación económica entre los tres países miembros del tratado comercial.
Durante la llamada, también dialogaron sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, una iniciativa bilateral que ha permitido a miles de mexicanos laborar de forma legal en Canadá, especialmente en el sector agrícola.
El contacto entre Sheinbaum y Carney ocurre en el marco de las primeras gestiones diplomáticas de la nueva administración mexicana, y refleja la intención de fortalecer los lazos económicos, laborales y estratégicos con sus principales socios comerciales en la región.