La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la unidad entre pueblo y gobierno es clave para enfrentar desafíos internacionales, como la imposición de aranceles por parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.
«Estamos unidos pueblo y gobierno, así es imposible que nadie nos detenga”, declaró la mandataria durante un acto en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el municipio de Gutiérrez de la Torre, donde encabezó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar.
En su discurso, Sheinbaum envió un mensaje a los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, a quienes calificó como «héroes y heroínas».
«Desde aquí le enviamos un saludo cariñoso a todos nuestros hermanos y hermanas migrantes que están en los Estados Unidos. Los queremos, los amamos, los protegemos desde los consulados y, si quieren venir a México, aquí los recibimos con los brazos abiertos», expresó.
Además, citó una frase del Papa Francisco para resaltar la importancia del respeto y la igualdad:
«Él dice que nadie puede ver a otra persona de arriba abajo porque somos iguales. La única forma lícita de ver a alguien de arriba abajo, es cuando uno les da la mano para levantarse”, recordó.
La presidenta también envió un mensaje al Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en Roma por bronquitis.
«Aprovechamos porque anda malito, ahí sale en las noticias, desearle lo mejor. No es un asunto religioso, sino que es un humanista», comentó.