Por: Jorge Maldonado Díaz
En su visita por Nuevo León, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a seguir apoyando a Nuevo León en los proyectos del Gobernador Samuel García Sepúlveda.
Ante decenas de ciudadanos aseguró que seguirán con la recuperación del tren de pasajeros, especialmente con la construcción del que cubrirá la ruta de México a Monterrey hasta Tamaulipas.
Durante su discurso manifestó también que habrá todo el apoyo para los proyectos de infraestructura del ejecutivo estatal como la culminación de la carretera Interserrana.
Ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo señalo que el apoyo a la entidad será real sin distinción de partidos, lo que ocasiono el aplauso de los invitados.
“Vamos a hacer el tren que sale de México, Querétaro, San Luis Potosí y va llegar hasta Monterrey y Nuevo Laredo”.
“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León, vamos a apoyar a Samuel (García) para que haga las obras carreteras”.
“Esto no es un asunto de partidos, es un asunto de bienestar para Nuevo León”, advirtió la presidenta electa.
Continuando con su discurso aseguro que les dará continuidad a los programas sociales que actualmente se están realizando.
Sin embargo, fue muy clara al manifestar que durante su sexenio implementará tres nuevos programas.
El primero esta relacionado con el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, el segundo tiene que ver con las becas a niños y niñas que van a la escuela pública, pues ahora serán becas universales
Y por último dijo que llevarán atención médica y medicamentos a los adultos mayores a su casa denominado Salud casa por casa.
Reitero su compromiso de seguir con los programas sociales y incluso aseguró que estos irán incrementando gradualmente.
Cabe destacar que Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en Nuevo León en la gira de agradecimiento del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador