El jugador español Sergio Ramos durante su presentación como nuevo jugador de Rayados de Monterrey este domingo, en el estadio BBVA en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

Monterrey, NL.- El defensa español Sergio Ramos, campeón mundial con España en 2010, vivió una presentación inolvidable con los Rayados de Monterrey, equipo con el que inicia una nueva etapa en su carrera. En un gesto especial de bienvenida, la directiva del club organizó un desfile de caballos en el Estadio BBVA, sorprendiendo al futbolista, conocido por su afición ecuestre.

Esta sí no me la esperaba”, exclamó Ramos al ver ingresar a la cancha a una cuadrilla de equinos, uno de ellos montado por ‘Monty’, la mascota del club.

Hombres montan a caballo durante la presentación de Sergio Ramos como nuevo jugador de los Rayados de Monterrey este domingo, en el estadio BBVA en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

El zaguero llegó la noche del sábado a Monterrey acompañado de su familia y este domingo fue recibido con entusiasmo por la afición albiazul, que asistió en gran número al estadio para darle la bienvenida.

Un evento de gran magnitud

Además de Ramos, los refuerzos Nelson Deossa, Luis Reyes, Ricardo Chávez, Carlos Salcedo y José Alvaradofueron presentados en el evento. Sin embargo, el exjugador del Real Madrid y París Saint-Germain se llevó los reflectores en el cierre de la ceremonia.

En un momento emotivo, el defensa escuchó mensajes en su honor de figuras como Jorge Valdano, Julen Lopetegui y Rafael Márquez, quienes resaltaron su trayectoria y liderazgo dentro del campo.

Llega a Monterrey un grande de todos los tiempos, que marcó una época en el fútbol español y en el Real Madrid. Es un jugador de categoría, con gran juego aéreo para defender y atacar”, expresó Valdano.

Por su parte, Lopetegui, exseleccionador de España, destacó el profesionalismo de Ramos y su compromiso con el equipo, mientras que Márquez aseguró que su llegada a la Liga MX representa un impulso significativo para el campeonato mexicano.

Un futbolista integral

El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, resaltó no solo la calidad futbolística del español, sino también sus facetas fuera del campo. “Además de ser un gran jugador, toca guitarra, piano y pinta, lo cual lo convierte en un ser humano integral”, mencionó.

El jugador español Sergio Ramos saluda durante su presentación como nuevo jugador de Rayados de Monterrey este domingo, en el estadio BBVA en Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

Ramos realizó su primer entrenamiento ligero con el equipo y se espera que debute en marzo, tras completar un periodo de adaptación de dos a tres semanas.

En cuanto a la duración de su contrato, el jugador evitó dar detalles, pero dejó abierta la posibilidad de una estancia prolongada en México. “Puede ser un año con puntos suspensivos”, comentó con una sonrisa.

Con esta incorporación, Rayados de Monterrey refuerza su plantilla con una de las máximas figuras del fútbol internacional, en busca de protagonismo en la liga y torneos internacionales.

Con información de EFE.