Por Alma De la Rosa Flores
Por secuestro y feminicidio una joven fue sentenciada a 80 años de prisión en el Centro de Reinserción Femenil en el municipio de Escobedo.
Un juez penal otorgó a Berenice Guadalupe Castillo Hernández, de 28 años de edad además de la condena un pago de reparación de daños por 519 mil 400 pesos a
familiares de Nancy Rubí «N», de 30 años a quien plagió y asesinó en mayo del 2019.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el motivo del crimen de Castillo Hernández fue una deuda por compra-venta de droga que la víctima tenía con la procesada y con su esposo Juan Carlos Velázquez Hernández, de 27 años y apodado «El Commander».
Los hechos se registraron en un domicilio de la Colonia Colinas de San Juan, en Juárez cuando la sentenciada y Velázquez Hernández, sustrajeron en contra su voluntad y con el uso de fuerza física a la víctima, para subirla a un vehículo y después causarle la muerte a balazos.
El cuerpo de Nancy fue localizado el 10 de Mayo a un costado de la Carretera Anillo Periférico, a la altura de la Colonia Mirador de la Montaña, en Juárez.
Cabe mencionar que, Juan Carlos Velázquez Hernández, a quien se le relacionó con un grupo de la delincuencia organizada, fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego el 26 de mayo de 2020 en calles de la Colonia Colinas de San Juan, también en Juárez.