El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que para las elecciones presidenciales del 2024 el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, podrían ser una competencia más fuerte para Morena.
En una breve entrevista con medios de información durante su visita en Nuevo León, López Obrador fue cuestionado sobre si ve en la contienda a cualquiera de los dos políticos del Movimiento Ciudadano, a lo que respondió: “claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo”.
“Nuevo León es muy importante. Tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista. El pueblo de Nuevo León es único, es uno de los pueblos más emprendedores, gente dedicada al trabajo”, apuntó López Obrador sobre Samuel García y Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con la casa encuestadora Enkroll, el presidente municipal de Monterrey (Luis Donaldo Colosio) y el Gobernador de Nuevo León (Samuel García) se colocan como los punteros del partido del águila naranja para los presidenciales del 2024.
Esto, cabe señalar, dentro del rumbo de “mejor imagen ante la población”; mismo en el cual incluso superan a personajes como Miguel de la Madrid, Xóchitl Gálvez y Miguel Ángel Mancera.
López Obrador sostuvo una gira de trabajo en Nuevo León, donde inspeccionó el avance de las obras del Acueducto El Cuchillo II ubicado en Cadereyta. Dijo que la obra se finalizará en septiembre para suministrar 5 mil litros por segundo de agua adicionales a la zona metropolitana de Monterrey.
En ese sentido, el mandatario federal negó haber abordado con el estatal sus aspiraciones rumbo al 2024: “Vine a lo del agua, básicamente”, aclaró ante la prensa presente antes de abordar el vehículo para retirarse del lugar.
Durante el fin de semana, el presidente visitó otros estados, tales como Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Coahuila. El punto de partida de su atascada agenda fue la ciudad de Tepic.