Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Ante la celebración del Día de las Madres, la Secretaria de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para festejar con responsabilidad para evitar contagios de covid-19.
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que ese día habrá más de 100 inspectores realizando operativos de vigilancia para que los restaurantes y tiendas cumplan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
Sin embargo, dijo que no todo era tarea de las autoridades, por lo que invito a la gente a sostener reuniones pequeñas en casa, respetar la sana distancia y usar el gel antibacterial constantemente.
“Ya se celebra el Día de las Madres y el mejor regalo que le podemos dar a todas las madres y a quienes aún la conservan, ellas nos cuidaron y nos criaron desde pequeños y nos siguen cuidando independientemente del lugar en donde esta y como este”.
“El mayor regalo que le podemos dar es regresándole esos mismos cuidados y mantener todas las medidas de distanciamiento, de uso correcto de cubrebocas y si nos vamos a reunir, que sean reuniones familiares pequeñas”.
“Pero lo más importante es que le regalemos vida, salud y sobre todo tranquilidad a todas nuestras mamas”, indicó.
La funcionaria estatal pidió a los restaurantes, pastelerías y florerías a cumplir con las medidas protocolarias de sanidad.
“El aforo permitido es de un 60 por ciento, si tenemos la oportunidad de ir a un restaurante es necesario que se cuiden y que los mismos ciudadanos sean los vigilantes de que en ese restaurante se estén llevando a cabo las medidas sanitarias como deben de ser”.
“Si alguien va a un restaurante y no están respetando las medidas protocolarias como la sana distancia, pero si alguien ve que no se está cumpliendo la gente debería de retirarse inmediatamente”.
“Por supuesto que los compañeros de regulación sanitaria harán supervisiones periódicas, por lo menos 100 elementos estarán en trabajo continuo, no sola mente en restaurantes, también en los demás giros comerciales que serán visitados en estos días con motivo de los festejos del día de las madres”.
Treviño Garza señalo que derivado de las modificaciones en cuanto a las restricciones, la movilidad en la ciudad se ha incrementado notoriamente, por lo cual pidió extremar precauciones y cumplir con el cubrebocas, el uso del gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.