“Gané la apuesta, se los dije (…) ¿quienes deciden? Los de arriba, aquí (en Morena) no hay dedazo, aquí no ha eso, no somos iguales, si así fuera yo no estaría aquí”. expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la decisión del PRI de apoyar a Xóchitl Gálvez..
“Aquí, (en Morena) el pueblo elige, y nos tenemos que acostumbrar a eso”, reiteró, “lo que vimos ahora (en el Frente Amplio por México) es una comedia, una farsa”.
“Nunca se había visto en la historia esto tan claro, tan descarado (…) se los dije”,
Así respondió este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras el anuncio de ayer por la noche del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien anunció que apoyarán a Xóchitl Gálvez para ser su coordinadora del Frente Amplio por México (candidata a la presidencia de la República en 2024).
Cuidándose de no decir el nombre de la virtual aspirante presidencial de la oposición, recordó a todos que ganó la apuesta hecha hace 3 meses de que sería la senadora por el estado de Hidalgo la elegida por las cúpulas partidistas y no por la gente.
Recordó también cómo se dio el acuerdo para que en su caso junto con Marcelo Ebrard y tras ello, se pusieron a trabajar las encuestas para obtener el resultado que le dio al tabasqueño la candidatura presidencial en 2012.