Monterrey, N.L. El secretario de salud, Manuel de la O Cavazos informó que ha aplicado 127 mil dosis de vacuna contra la influenza.
«Hemos teniendo una gran demanda de la vacuna contra la influenza a comparación de otros años», Señaló.
También mencionó que el pensamiento de las personas al momento de aplicarse la vacuna es que les causa algunas repercusiones, eso es mito la vacuna no enferma.
El secretario mencionó que tuvo la oportunidad de platicar con Juan Antonio Ferrer el director de INSABI.
«El miércoles en la noche fui por él al aeropuerto, lo invité a mi casa estuvimos platicando buenas horas, hablando de la salud de los nuevoleoneses», Señaló de la O.
El jueves empezaron una gira, acompañado de todo su equipo, director de infraestructura, director jurídico, nos dijo que invitó también a su equipo de las mismas áreas para que interactuarán e intercambiaran puntos de vista de lo que realizan en Nuevo León.
Recorrieron por el hospital materno infantil, le gusto mucho, también se dio cuenta cómo se atienden a los pacientes, le mostraron también el banco de leche materna el director se dio cuenta como hay muchas personas que no pueden amamantar a su hijos prematuros con un peso de 700gr.
«La leche materna los vuelve a la vida», mencionó el Funcionario.
Recorrieron también el área de registro civil donde a todos los niños que nacen salen no solo con él acta de nacido vivo sino también con él acta de nacimiento.
Le mostraron el albergue donde tienen todo lo necesario para descansar, comer bañarse, nos ayudo a solicitar 50 enfermeras para el materno infantil, el nos proporciona el recurso.
Visitó el hospital metropolitano a ver un proyecto innovador que trata sobre la «Hepatitis B», ahí van a proporcionar el tratamiento para los pacientes que tengan esa enfermedad, transmitida por compartir agujas, «los pacientes que usan drogas comparten las agujas» se transmite también a través de relaciones sexuales por compartir objetos personales
«Esa enfermedad es muy frecuente en los pacientes que tienen Sida, se inflama el hígado se ponen amarillos, lo blanco de los ojos la conjuntiva se pone amarilla a veces los pacientes desarrollan cirrosis, ahora si existe tratamiento, el tratamiento es carísimo, el antiviral lo van a proporcionar gratuito»,
Mencionó que se están haciendo pruebas para ver qué pacientes tienen «hepatitis b» para llevar a cabo el tratamiento que tiene duración de 3 meses.