Al menos 157 personas son reportadas como fallecidas hoy luego del accidente de un avión de Ethiopian Airlines que se estrelló minutos después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.
El consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, indicó que entre las personas sin vida se encuentran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcio.
“Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias” a las familias de las víctimas, destacó el consejero delegado.
Boeing 737 MAX-8 de Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia.
La aerolínea dice que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente. Añadió que había personas de más de 30 nacionalidades a bordo.? pic.twitter.com/LjlKlXLWEj— Aviaciónhr_info (@aviacionhr_info) March 10, 2019
El consejero indicó que aún no se han determinado las causas del accidente del accidente aéreo.
La aeronave era un Boeing 737-8 Max nuevo adquirido en noviembre pasado que salió del aeropuerto internacional de Adís Abeba a las 08.38 hora local (05.38 GMT) y desapareció del radar a las 08.44 hora local (05.44 GMT).