Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- La dirección de Protección Civil de Nuevo León y la Secretaría de Salud alertaron a la ciudadanía por la llegada de un nuevo frente frío a la ciudad.
Las dependencias estatales informaron que será el próximo martes durante la tarde cuando la temperatura tenga un cambio muy drástico ya que de los 27 grados centígrados que se alcanzarán, entrada la tarde comenzará el descenso para terminar en ocho a siete grados.
«Para el martes nuevamente bajará más la temperatura, los pronósticos marcan que pudiera bajar inclusive cinco o inferiores en algunos puntos de la zona montañosa donde estarán cercanos a los cero”, indicó Miguel Perales, director de PCNL.
Lo más frío se presentará el miércoles ya que se amanecerá con tres a cuatro grados centígrados en Monterrey y su área metropolitana.
Mientras que en las zonas más altas la temperatura será aún más fría ya que el termómetro marcará los cero grados centígrados.
Por tal motivo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades respiratorias.
La secretaría de Salud recomendó a los padres de familia a abrigar bien a los menores de edad y a las personas de la tercera edad.
A pesar del descenso en la temperatura la Secretaría de Educación no suspenderá las clases y dejará a criterio de los padres si mandan o no a los niños.
Debido a las altas temperaturas, la dirección de Protección Civil en coordinación con las corporaciones municipales aplicarán el Operativo Carrusel.
Dotarán de cobertores y comida caliente a las personas que acostumbran a dormir en la calle y a brindar ayuda a las personas que tiene a un familiar en los hospitales.
“Son alrededor de 300 a 400 personas (que se trasladan) más en el primer cuadro de la ciudad donde se concentran más lugares anclas qué le llamamos nosotros que es una mayor concentración como en el Hospital Universitario, el Hospital Metropolitano, el Hospital 33 acá por Félix U. Gómez y el Hospital de zona esas cuatro áreas son básicamente donde se concentra la mayor parte de personas”, comentó.
En caso de ser necesario trasladaría si así se requiere a las más vulnerables a algunos de los albergues.