Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de agilizar las consultas en el sector salud, el diputado de Movimiento Ciudadano, Raúl Lozano Caballero se comprometió una iniciativa de ley.
El también candidato a Diputado Federal por el distrito 7, resaltó las carencias en el acceso a servicios de salud en México.
Dijo que con las modificaciones a la ley espera que el promedio de tiempo de espera de consulta sea de 15 minutos con médico general y el periodo de espera de cita con médico especialista, sea de máximo 7 días.
“Actualmente, el promedio de espera para recibir una consulta es más de 81 minutos, y si se necesita una cita con un especialista, eso puede tardar meses”, comentó Lozano.
“Por ello me comprometo a presentar una iniciativa, para que, en todo el país, en los hospitales públicos, los derechohabientes sean atendidos de marea rápida”.
“Que, con tu cita, no tardes más de 15 minutos en ser consultado y que cuando tengas una cita con un especialista, no demore más de una semana esa cita médica”.
Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, hoy el IMSS brinda atención médica a 6 de cada 10 mexicanos, es decir, 80 millones de derechohabientes, como resultado del crecimiento del empleo en el país en los últimos años y al aumento de estudiantes y familias.