Al registrar mil 273 nuevos contagios al 3 de enero, la secretaria de Salud calificó la situación como un estadio de meseta, esto es que se mantienen en la misma cifra los nuevos casos.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que al registrarse durante 5 días consecutivos cifras similares, el sector salud se mantiene alerta ante lo que pudiera registrarse luego de las fiestas de fin de año y ante el incremento de personas en la aplicación de pruebas para detectar el virus.

Hasta la fecha tanto el número de hospitalizaciones como defunciones se han mantenido a la baja, así como la necesidad de personas que requieren ventilación mecánica.

En ese sentido las hospitalizaciones se mantienen en 226, igual que el día inmediato anterior, que representa el 10 por ciento de ocupación.

Del ese total 39 personas requieren ventilación mecánica, registro que se presenta por primera vez.

Sin embargo, los casos podrían incrementarse ante el incremento de nuevos contagios.

Covid en menores

De acuerdo a las estadísticas en los últimos días se registra un incremento en contagios en menores de 18 años, con 112 más al último reporte.

 

Las defunciones también se han mantenido en cifras bajas, hasta el 3 de enero suman 15 mil 008 muertes por el virus al contabilizar 3 más, la mayoría de ellas en personas de más de 60 años.